
Banda: MARZO DEL ´76
Producción Independiente, 2004
Debut discográfico de una agrupación que prefiere perderse en el anonimato, al no figurar entre los créditos los nombres de sus integrantes. Quizá, tratando de recuperar una esencia perdida, la del espíritu rebelde que se negaba rotundamente a crear héroes y estrellas del rock. Aquel que intentaba no marcar distancia entre el que está en el escenario y los que asisten a los conciertos.
El nombre de la banda es una forma particular de repudiar a la dictadura militar que asoló la región argentina durante el período 1976-1983 y que produjo intensos cambios en la estructura social. Cambios que encontraron su continuidad y desarrollo en las administraciones democráticas que le sucedieron. Los acordes de MARZO DEL ´76 descargan su furia contra todos los gobiernos, como podemos apreciar en “Democracia”.
Con un sonido efervescente, rudimentario, y una voz corrosiva, SEÑORA, TENEMOS A SUS HIJOS se sumerge en los peligrosos perfiles del punk-rock. Sus mejores momentos emergen en canciones desesperadas como “Acá!!!” y “Abortando”, sin olvidar “Mis tres obsesiones”, un himno a la ausencia de patria.
Con claras posturas anti-teológicas y anti-discriminatorias envasadas en una colección de tracks como por ejemplo: “La canción drogadicta”, “Lo que tu Dios nunca va a entender” o “¿Me vas a discriminar por ser puto?”, SEÑORA, TENEMOS A SUS HIJOS es un CD para “pervertir mentes sanas con ideas subversivas”.
Publicado en el periódico EN LUCHA Nº3
PD: Esta nota fue mi debut como crítico de rock. :)